¿QUÉ SON LAS MÉTRICAS DE GEOFANS?

¿Qué es el Lab de Métricas?

En GeoFans queremos promover la adopción de hábitos sostenibles. Adoptar un nuevo hábito no es fácil y solo se logra a través de la constancia.

 

Es por eso que en el Lab de Métricas medimos tu constancia como también el impacto que tu nuevo hábito sostenible está teniendo en el medio ambiente.

Medimos nuestro impacto global y, además, el impacto individual de cada hogar.

Métricas de Impacto

Métricas de Cumplimiento

Las métricas están basadas en la cantidad de bolsas de residuos reciclables que traés a los GeoEncuentros. 
 
A partir de la inspección de los materiales, tomamos datos estadísticos del porcentaje de cada material que encontramos en una bolsa tipo (qué cantidad de cartón y papel, qué cantidad de plástico, y así con cada material). 
 
Además, en base a investigaciones externas, sabemos cuánto ahorra cada tipo de material en recursos. Por ejemplo, sabemos cuántos árboles se dejan de talar por reciclar una tonelada de papel y cartón, cuánta agua se ahorra por reciclar plástico, y cuántos kg de CO2 se evitan por reciclar vidrio. Por otro lado, calculamos la ayuda social que brindamos donando los materiales a las cooperativas y fundaciones que los retiran de los GeoEncuentros. Esto se hace en base al precio de cada material en el mercado.
 
Tomando la información de estas fuentes estadísticas, podemos calcular todo el impacto generado por cada bolsa de reciclables traída a los GeoEncuentros.

¿Por qué medimos el cumplimiento y el impacto?

Porque queremos ayudar a que puedas adoptar este hábito de reciclar con más motivación. 

El medio ambiente es de todos, pero, paradójicamente, a la misma vez es de nadie. Pensamos que si nosotros cambiamos nuestro hábitos pero el resto no lo hace, no vamos a hacer la diferencia. Entonces, ¿para qué hacer el esfuerzo?

Tu esfuerzo genera impacto, y, de a poco, vamos sumando a más personas que generan impacto también. En este Lab de métricas podés ver el impacto que tenemos como comunidad. Imaginá lo que podemos lograr cada vez que se suman más hogares a las redes de reciclaje. 

¡Tu esfuerzo está ayudando a generar un gran impacto!

¿Cómo lo medimos?